viernes, 26 de junio de 2009

YA ES HORA DE QUE GANEN LOS DÉBILES: FRANCISCO CASANOVA

En Sonora ya es hora de que ganen los débiles, los que menos tienen, y de acabar con los privilegios y complicidades entre unas cuantas familias que concentran en sus manos la mayor parte de los recursos económicos, dijo Francisco Casanova Hernández.

El candidato socialdemócrata al gobierno del estado fue entrevistado en Ciudad Obregón por una canal local de televisión y ante la proximidad de la elección consideró que “en este momento la que debe ganar ya es la población sonorense, con todas sus demandas”.

Al hablar de su Programa de Reconstrucción de la Economía que se encuentra en abierta recesión en la entidad, al igual que en el resto del país, aseguró que esto solamente será posible por medio de la participación y de la organización de la sociedad.

“Solamente así ganará la, población: necesitamos apoyar a los pequeños y medianos productores sin pedirles garantías para que reanuden sus actividades agrícolas, ganaderas, comerciales y de servicios”, explicó Casanova.

Asimismo, el aspirante del PSD a la primera magistratura estatal mencionó que es urgente impulsar una Ley de Participación Ciudadana, pues “mientras no se de esta participación de una manera abierta y decidida todas las promesas de los candidatos en campaña serán solamente eso, puras promesas vacías de contenido”.

Dicha ley deberá incluir necesariamente el principio de la revocación de mandato –precisó– de tal manera que cuando los gobernantes y funcionarios no estén cumpliendo con sus obligaciones de servicio para la ciudadanía, exista la facultad de pedir cuentas por medio de referéndum entre todos los electores.

Casanova consideró que también es importante apoyar todas las manifestaciones artísticas del talento de los sonorenses, que debido a la falta de apoyos por parte del gobierno del estado, no pueden desarrollarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario