martes, 16 de junio de 2009

Hoy más que nunca: ¡Reconstruyamos Sonora!

Hoy en Sonora vivimos días aciagos y terribles, porque además de la terrible tragedia contra la niñez sonorense que ha significado el incendio de la guardería ABC el pasado 5 de junio, que ya ha cobrado 46 vidas, existen también otros graves problemas que afectan a la mayor parte de la población, dijo Francisco Casanova Hernández.
El candidato socialdemócrata al gobierno del estado mencionó que miles de hombres y mujeres de todas las edades, que constituyen la mayoría de la población viven hoy en medio de una constante zozobra e inseguridad.
“No hay trabajo, la carestía de la vida va en aumento, lo mismo que la violencia, aunada a los abusos, la prepotencia y la corrupción de las autoridades; no hay que olvidar que la mayor parte de la población que vive en la pobreza sufre una penuria colectiva y familiar desde hace muchos, pero muchos años”, lamentó.
La situación real en este momento es que la gente no se siente identificada con los gobernantes a todos los niveles: federal, estatal y municipal –señaló Casanova–, y menos aún después de la tragedia del 5 de junio.
“Hay un desorden evidente en las comunidades de todo el estado y por ello es necesario reconstruir la economía; se debe inyectar vitalidad a los medianos y pequeños productores, recuperando la responsabilidad social del gobierno”, planteó.
Los políticos y funcionarios panistas y priistas de lo único que hablan y en los único que piensan es en la manera de hacer negocios y no en la de gobernar a favor de toda la población, por ello ocurrió la tragedia de la guardería ABC.
“Ciertamente, se tiene que apoyar también a los empresarios, pero con nuevas reglas completamente ajenas a la corrupción. La corrupción genera tragedias como la que estamos viviendo, que afectan a Sonora, al país y al mundo entero”, acusó el aspirante del PSD a la primera magistratura del estado.
Es una tragedia que sigue conmoviendo a todos, y hablar del tema no debe ser motivo para acusar a nadie de “politizar” las cosas. “Al contrario, hagamos política, politicemos la vida, pero a favor de la gente, de todas las mujeres y los hombres sonorenses, de los jóvenes y los niños, pero ya nunca más a favor unos cuantos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario