lunes, 22 de junio de 2009

Impulsará Casanova Plebiscito, Referéndum y revocación de mandato

Sin promesas de por medio, Francisco Casanova Hernández se comprometió a “cabildear” personalmente ante el Congreso del Estado y la sociedad en su conjunto para “sacar adelante la Ley de Participación Ciudadana que, entre otras cosas, permite quitar el mandato a los gobernantes que no sirven a la población”.
El candidato socialdemócrata a la gubernatura del estado, al tiempo que reconoció la gran labor realizada por la Unión de Usuarios en Hermosillo y en Sonora, puntualizó que las demandas y rezagos, tanto de los hermosillenses como de todos los sonorenses, se resolverán de manera oportuna y satisfactoria, sólo por la presión social.
Dichas exigencias sociales y demandas son importantes porque provocan avances, pero mientras no se traduzcan en leyes, quienes sigan llegando al poder público seguirán abusando de la gente, promoviendo la corrupción, el amiguismo y las complicidades, pues saben perfectamente que no les va a pasar nada, advirtió.
“Los gobernantes viven como príncipes, mientras la mayoría de la población sigue en la pobreza”, subrayó.
Por ello es importante desenterrar la Ley de Participación Ciudadana que el gobierno de Eduardo Bours congeló en el Congreso del Estado con la complicidad de la mayoría de los diputados, dijo.
“Un congreso que no crea ninguna Ley de Participación Ciudadana no tiene razón de ser, porque en ese momento se hace cómplice de la corrupción promovida por los malos gobernantes”, enfatizó el candidato.
Dicha ley promueve el plebiscito, el referéndum y la revocación del mandato, y dará la fuerza incuestionable que necesita la sociedad civil, explicó.

REORIENTAR EL GASTO PÚBLICO
El gasto público que asciende año con año a más de 36 mil millones de pesos debe reorientarse para fortalecer a la sociedad en su conjunto y no a un grupo de privilegiados, como sucede cada sexenio, subrayó.
“Esos actos de corrupción cotidiana son los que provocan dramas como los que vive la mayoría de los sonorenses y la tragedia como la de la Guardería ABC, que ha impactado a Sonora, al país y al mundo entero”, destacó el aspirante del PSD a la primera magistratura del estado de Sonora.
Los actos de corrupción de gobernantes y funcionarios son directamente proporcionales al atraso en los servicios públicos que sufre la población desde hace mucho tiempo, recalcó.
Y si se reorienta socialmente el gasto público apoyado por una Ley que lo ampare, toda la población de Sonora tendrá acceso a vivir tranquila, produciendo y con ingresos justos, advirtió.
“Eso es lo que persigue nuestra convocatoria para la Reconstrucción de Sonora, una sociedad justa para todas y todos”, expresó Casanova.

POR UNA CIUDAD AMABLE
Por su parte, el arquitecto Luis Urías de la Vega, candidato del PSD a la presidencia de Hermosillo, planteó a los integrantes de la Unión de Usuarios su proyecto de “Ciudad Amable” como un espacio de respeto entre ciudadanas y ciudadanas con la autoridad municipal, la cual pretende encabezar.
“Se trata de una ciudad donde los servicios públicos, agua, luz, drenaje, lotes, transporte, seguridad, nuevas energías e inversiones, funcionen eficientemente y a precios justos”, mencionó.
Los candidatos del PSD fueron invitados por los dirigentes de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado y Francisco Navarro Bracamontes, a la asamblea de esta organización con el objeto de escuchar su programa de gobierno y, por su parte, plantear los rezagos en los servicios públicos que enfrentan los hermosillenses, entre ellos: falta de agua, alza en los precios de la energía eléctrica, mejoras en el transporte y vivienda digna para la gente más pobre.

SURGIÓ EL DIÁLOGO
Al final de la presentación de los respectivos proyectos de gobierno de parte de los candidatos del PSD, surgió un espacio para el diálogo donde los hombres y mujeres de la Unión de Usuarios criticaron a los gobiernos insensibles que se alejan de la población a pesar de que llegan al poder a través del voto ciudadano.
Al informarles que los candidatos y candidatas del PSD vienen de los movimientos sociales y demostrarles con ello que sus propuestas son para el beneficio de la mayoría de los sonorenses y nunca a favor de los privilegios, varios de los asistentes les manifestaron sinceramente su apoyo para salir adelante en las elecciones.
–Ustedes sí son una auténtica alternativa– afirmaron –Cuenten con nuestro voto–decían, cuando se acercaban personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario