jueves, 4 de junio de 2009

Proteger el empleo y enfrentar la crisis: Casanova

Frente a los crecientes golpes de la crisis económica el gobierno de Sonora debe de intervenir resueltamente para proteger los empleos y dejar de mentir para ocultarnos la extrema gravedad de los problemas que existen, consideró Francisco Casanova Hernández.

El candidato del PSD al gobierno de Sonora consideró que con los métodos neoliberales que insisten en seguir aplicando tanto los priistas como los panistas, lejos de solucionarse la grave situación de la economía a nivel estatal y nacional, ésta empeorará cada día más arrojando a millones de trabajadores a la calle.

“Ya basta de mentiras: ni Elías ni Padrés están preparados para enfrentar la crisis y engañan con sus promesas irrealizables a los electores de llevar a Sonora al siguiente nivel y de ser de nueva cuenta el número 1, pero jamás nos dicen cómo”, cuestionó.

Se debe decir la verdad a las y los sonorenses, por cruda que sea –planteó Casanova–, sobre la magnitud y el impacto de la crisis en la entidad, la realidad de los cierres de las maquiladoras, los paros “técnicos” de la planta Ford, la quiebra de empresas locales importantes como Comercial VH, y los cientos de microempresas que cierran diariamente.

“Y mientras todo esto pasa, los candidatos del PRI y del PAN gastan enormes fortunas haciendo campañas faraónicas, que son un insulto para la pobreza de la gente; esos millones deberían destinarse mejor a un fondo especial de emergencia, para defender el empleo y hacer frente a la crisis económica”, dijo.

El aspirante socialdemócrata a la primera magistratura insistió en que la realidad nos muestra que la mitad de la población ocupada actualmente en Sonora, casi medio millón de personas, son desempleados que trabajan por su cuenta en infinidad de actividades para sobrevivir.

“Se requieren medidas que apunten hacia un cambio radical de modelo económico, que implica la intervención directa del Estado en los términos que proponemos dentro de nuestro proyecto de reconstrucción”, manifestó Casanova.

Para reconstruir la economía y el tejido social de Sonora lo más importante será cuidar los empleos que ya existen y promover el apoyo de actividades que los generen, como la infraestructura, la micro, pequeña y mediana empresa y el turismo, y el otorgamiento de créditos blandos a los pequeños productores y comerciantes que así lo requieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario