lunes, 1 de junio de 2009

Denuncia Casanova grave contaminación en el Valle del Yaqui


Una gran preocupación entre los hombres y mujeres de Ciudad Obregón por la grave contaminación por agroquímicos del agua y los cultivos, detectó Francisco Casanova Hernández.

Le dan testimonios de agroquímicos peligrosos para la salud, tanto en el agua como en los cultivos. Provocan cáncer y leucemia.

Al concluir su gira por el sur de la entidad, el candidato socialdemócrata a la gubernatura se refirió a los testimonios sobre el deterioro ambiental que encontró entre los habitantes de la que continúa siendo una de las más importantes regiones agrícolas del país.

"A juicio de muchos ciudadanos sonorenses que se nos acercaron, los agroquímicos que se utilizan como plaguicidas y fertilizantes provocan muchas enfermedades como cáncer y leucemia", dijo Casanova.

Específicamente, esta contaminación se está filtrando por medio de los canales de riego y de los productos agrícolas –precisó–, afectando incluso el consumo de agua potable en los valle del Yaqui y del Mayo, lo que es motivo de gran preocupación entre sus habitantes.

"Ha habido recomendaciones a las agroindustrias por parte de varios organismos de protección a la salud y al medio ambiente para que retiren estos productos y no lo hacen", denunció Casanova.

Fragmento tomado del portal KIOSCO MAYOR.
http://kioscomayor.com/vernoticias.php?artid=21676&relacion=kioscomayor&tipo=principal1&cat=11

No hay comentarios:

Publicar un comentario