lunes, 25 de mayo de 2009

Urge la Ley de Participación: Casanova


POR ALMA GONZÁLEZ
agonzalez@elimparcial.com

Urgente resulta que la Ley de Participación Ciudadana, “congelada” en el Congreso del Estado, se baje al pleno, se analice y apruebe, aseveró Francisco Casanova Hernández.


El candidato del PDS a la gubernatura de Sonora expresó que coincide con los distintos grupos de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que exigen se vote esta iniciativa.

La “Mesa Colonial”, conformada por distintas organizaciones civiles, entre éstas los defensores del Parque de Villa de Seris y el Tribunal Ciudadano, manifestó que la iniciativa tiene alrededor de diez años estancada.

Casanova Hernández se comprometió a impulsar esta demanda durante las campañas políticas para ponerla en la mesa de discusión con sus oponentes.

El candidato socialdemócrata explicó que esta ley contempla la revocación del mandato a los funcionarios públicos que incumplan con su deber.

“Esta ley, que ha estado congelada, contempla un beneficio para todos los sonorenses, podrán quitar del cargo a los funcionarios cuando no cumplan con su obligación de servir los interés de los ciudadanos.

“Así como se tiene el derecho de elegir, también se debe tener el derecho de destituir”, enfatizó Casanova Hernández.

El aspirante al Gobierno del Estado puntualizó que con esta ley los ciudadanos podrán evaluar a los servidores públicos y destituirlos cuando no cumplan los propósitos para los que fueron electos.

Fuente:
EL IMPARCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario