sábado, 23 de mayo de 2009

Desencantados la población de Guaymas y Empalme de su gobierno: Casanova.




Una convocatoria a la reconstrucción de la economía en el puerto de Guaymas y en la población de Empalme, tras décadas de abandono gubernamental a las actividades pesqueras y del ferrocarril, realizó Francisco Casanova Hernández.

En un recorrido por los municipios de Guaymas y Empalme, el candidato del PSD a la gubernatura de Sonora, se reunió con mujeres que le expresaron carencia de servicios y otros problemas de las colonias populares, donde es insultante la pobreza.

En la colonia Luis Donaldo Colosio de Empalme, contigua al parque industrial, es notoria la falta del servicio de energía eléctrica y de pavimentación, a pesar de que ya han pasado 30 años desde los primeros asentamientos.

Ahí, en los callejones polvorientos, Casanova conversó con Doña Chuy –dígame "La Chuyona",le dijo, en confianza– sus hijas gemelas Haydé y Aída, acompañadas de sus sobrinas y nietas, que se dedican a la venta al menudeo de camarón, pescado y otros productos del mar, y en ese momento estaban jugando a la lotería.

Todas ellas se encuentran muy molestas porque además de las carencias mencionadas, les instalaron una torre de microondas de la empresa Telcel, pues están convencidas de que sus radiaciones provocan cáncer, y demandan que sea retirada.

El aspirante socialdemócrata se comprometió a atender y a buscar soluciones a estos problemas. Por la tarde saludó a las obreras a la salida de las maquiladoras en el parque industrial.

“Me dijeron que ya están hartas de los candidatos de todos los partidos que llegan al poder y no resuelven sus necesidades, que son muchas”, dijo.

En Guaymas, Casanova acudió al mercado municipal para dialogar con los pequeños comerciantes de la zona en compañía de los candidatos socialdemócratas locales, como el médico odontólogo Guillermo Ramírez, quien contiende por la diputación federal y es reconocido por su labor en favor de la comunidad.

En una entrevista televisiva, El candidato a la primera magistratura estatal reiteró su llamado a la reconstrucción de Sonora y, en espacial, del puerto de Guaymas que está muy olvidado desde hace varias décadas por las sucesivas administraciones, lo que es muy evidente al observar sus calles sucias y destruidas.

“Debemos apoyar desde el gobierno a los pescadores ribereños, a los pequeños productores, a los comerciantes que ofrecen servicios turísticos de guías, artesanías, debemos rescatar los edificios históricos y promover el turismo”, ofreció.

Casanova pudo constatar como han descendido las actividades económicas en medio de la crisis, agravada con la emergencia sanitaria producto de la pandemia de influenza.

“Platiqué con gente en los restaurantes y me contaron como ha disminuido la clientela en un 50 por ciento”, apuntó.

El candidato al gobierno de Sonora explicó que en general en esa región tan importante de la entidad se percibe un ambiente de descontento, por lo que habrá voto de castigo. “Nadie va a votar por los partidos que han llegado al poder y no resuelven los problemas”.

O como se lo dijo Víctor de manera rotunda: “hay que sacarlos por ratas”.

Fuentes:
DOSSIER POLÍTICO
http://dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=55348&relacion=&tipo=Sonora&cat=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario