martes, 26 de mayo de 2009

Dabate Casanova ideas con estudiantes de preparatoria


Hermosillo, Sonora.
25 de mayo, 2009.

Continuando con su postura de atender a todos los sectores sociales sin distinción, Francisco Casanova Hernández respondió a las preguntas que le hicieron estudiantes de la escuela preparatoria "Paulo Freire", quienes al igual que estudiantes de otras instituciones educativas, manifestaron su interés por los temas relacionados con la legalización de las drogas, la despenalización del aborto, la ecología y el empleo.

El candidato a gobernador por el PSD acudió a este intercambio de ideas con los jóvenes al que habían invitado todos los demás aspirantes, sin embargo solo asistió Casanova y el resto enviaron representantes, lo que no impidió que los estudiantes abordaran los temas que más les inquietan en este momento.

Casanova se pronunció a favor de la legalización de las drogas en Sonora y en todo el país, para terminar de una vez por todas con el gran negocio del narcotráfico y la violencia que esta actividad ilícita genera.

"Ha quedado absolutamente claro que a la par de la espiral de violencia relacionada con las drogas, el incremento de las adicciones está fuera de control en nuestro estado", aseguró.

Existe un reclamo generalizado por parte de la sociedad, para acabar con la violencia que genera el narcotráfico –indicó el candidato– y además es obligación del gobierno emprender un programa de atención y rehabilitación para los adictos, jóvenes y adultos.

Abundó en que la legalización de las drogas es necesaria para que el Estado mexicano se encargue y controle su comercialización, pues esta acción permitirá el control sobre su producción y distribución.

"Al regular el mercado de estas sustancias, los ingresos por este concepto se invertirán por el Estado en rehabilitación y educación, en lugar de armas", explicó Casanova.

Otro tema polémico es el de la despenalización del aborto, que debe considerarse como problema de salud pública sobre el cual no puede ni debe imponerse una visión conservadora, y en todo caso, la decisión sobre la interrupción de un embarazo no deseado corresponde exclusivamente a las mujeres, por lo que se debe abrir el debate publico al respecto.

Sobre el tema de ecología Casanova planteó que el desarrollo turístico debe basarse en un verdadero programa sustentable, para no continuar dañando los ecosistemas de Sonora, como sucede actualmente con las playas.

El candidato socialdemócrata se comprometió a que en su Plan de Reconstruccción de Sonora, quede claramente establecido el respeto al medio ambiente, anteponiendo el interés de la comunidad al de los intereses particulares que solo buscan el negocio sin importarles el daño que causan a la naturaleza.


Fuente:
KIOSCO MAYOR
http://www.kioscomayor.com/vernoticias.php?artid=21551&relacion=kioscomayor&tipo=principal1&cat=11

No hay comentarios:

Publicar un comentario