jueves, 21 de mayo de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

POR LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS

Francisco Casanova Hernández se pronunció a favor de la legalización de las drogas en Sonora y en todo el país, para terminar de una vez por todas con el gran negocio del narcotráfico y la violencia que esta actividad ilícita genera.

El candidato socialdemócrata al gobierno del estado respondió de esta manera a una de las preguntas que los estudiantes de la Universidad Kino le plantearon al término de la exposición de sus propuestas de gobierno en la sala Moisés Canale de esa institución educativa.


“El tráfico de drogas, el crimen organizado y las adicciones se han convertido en amenazas sociales cada vez más incontrolables en Sonora”, reconoció en el evento en el que fue recibido por el rector de la Uni-Kino, Manuel Duarte.


En consecuencia, propuso superar la estrecha visión conservadora de los gobiernos federal y estatal que, lejos de asumir la dimensión social y de salud de estos fenómenos destructivos, pretende reducirlos a un problema de policías y ladrones.


“Ha quedado absolutamente claro que a la par de la espiral de violencia relacionada con las drogas, el incremento de las adicciones está fuera de control en nuestro estado”, aseguró Casanova.


Existe un reclamo generalizado por parte de la sociedad, para acabar con la violencia que genera el narcotráfico –indicó – y además es obligación del gobierno emprender un programa de atención y rehabilitación para los adictos, jóvenes y adultos.


El aspirante a la gubernatura del PSD señaló: “Está plenamente comprobado que la llamada ‘guerra contra las drogas’ que le ha sido impuesta al gobierno mexicano por el de Estados Unidos, no sólo no puede ganarse, sino que tiene un alto costo en vidas humanas inocentes y en la degradación de la paz social”.


Abundó en que la legalización de las drogas es necesaria para que el Estado mexicano se encargue y controle su comercialización y distribución, pues esta acción permitirá el control sobre su producción y distribución.


“Al regular el mercado de estas sustancias, los ingresos por este concepto se invertirán por el Estado en rehabilitación y educación, en lugar de armas”, explicó Casanova.


POR LA RECONSTRUCCIÓN DE SONORA


La economía sonorense esta diseñada para beneficiar a los grandes capitales nacionales y extranjeros, por lo que se margina a los pequeños productores locales del sector social de la riqueza que genera este modelo económico, dijo.


“Frente a la destrucción de las bases de la economía de los sectores mas empobrecidos, los trabajadores, los campesinos, los pequeños productores y comerciantes, que son los verdaderos motores de nuestra economía, los creadores de una inmensa riqueza que está mal distribuida, convoco a todas y a todos los jóvenes universitarios sonorenses para que actúen como enlaces con la sociedad y juntos reconstruyamos Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario