domingo, 24 de mayo de 2009

Una década congelada la Ley de Participación Social


Urge Francisco Casanova al Congreso del Estado a reabrir los debates. Debe establecerse la revocación de mandato, dice el candidato a Gobernador del PSD

Hermosillo, Sonora
Mayo 24 de 2009. Domingo

Es urgente que Sonora cuente con una Ley de Participación Ciudadana, propusieron integrantes de la "Mesa Colonial" al candidato socialdemócrata a la gubernatura, Francisco Casanova Hernández.

Miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG) que desde el conflicto por la defensa del parque de Villa de Seris, se reúnen para discutir problemas de la comunidad y buscar soluciones, pidieron a Casanova impulsar sus demandas durante su campaña política, a lo que el candidato socialdemócrata respondió con su compromiso de hacer suyas las propuestas ya que enriquecen su proyecto de Reconstrucción de Sonora.

Recordó el aspirante del PSD a la primera magistratura de Sonora que desde hace diez años se encuentra en el Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Participación Ciudadana que en diferentes momentos ha intentado ser discutida para su aprobación por parte de los diputados de oposición, sin que hasta ahora hayan tenido éxito, por lo que se debe seguir insistiendo.

"Sonora debe contar con una Ley de Participación Ciudadana que permita a los y las ciudadanas, manifestarse a través de las figuras jurídicas del plebiscito y referéndum, así como las consultas públicas", establecieron las ONG.

La revocación del mandato, otro tema de la agenda de discusión de las organizaciones civiles, también debe establecerse en la mencionada ley, pues es la única arma de castigo que tendrían los ciudadanos para calificar y, en su defecto, destituir a sus representantes populares y servidores públicos, cuando no cumplan con los propósitos para los que fueron electos en defensa de los intereses de la población, señalaron a Casanova, quien se manifestó totalmente de acuerdo con la propuesta.

Otros temas pendientes en la agenda ciudadana como las candidaturas independientes, los temas ligados a la salud reproductiva, el análisis y efectos que tendrá el endeudamiento para los ciudadanos con el Plan Sonora Proyecta los próximos treinta años, así como el proceso que se les sigue a los luchadores sociales del parque de Villa de Seris, también fueron abordados en la reunión.

Casanova se comprometió a poner en la mesa de los próximos debates con los demás candidatos, las reflexiones planteadas y asumió como suyas las demandas ciudadanas por transparentar la vida política pues "es necesario reconstruir Sonora entre todos y en especial con la ciudadanía organizada", dijo.

Fuente:
KIOSCO MAYOR
http://kioscomayor.com/vernoticias.php?artid=21526&relacion=kioscomayor&tipo=principal1&cat=11

No hay comentarios:

Publicar un comentario